nuestro M.O* es el reclutamiento creativo por acercamiento directo. Ayudamos a las marcas a instalar sus propias visión y voz. Y contratamos para ellas a las personalidades clave, capaces de ver y de decir su futuro.

m-O fabrica alquimias.

acerca de

m-O está basado en París. Sus clientes y los talentos contactados se encuentran alrededor del mundo.

m-O es una agencia especializada en el consejo en management de la creatividad y en el reclutamiento de talentos y de ejecutivos dirigentes para las empresas con alto contenido creativo: moda, lujo, distribución, diseño, medios de comunicación, arquitectura, digital, entretenimiento y cultura.

Su principal fuerza: un método de búsqueda lógico y riguroso, que valoriza y valida la intuición, la sensibilidad y una lectura profunda de las personalidades. La gestión del tiempo y de las paradojas es también esencial. Creemos en las cosas bien hechas y al ritmo adecuado, y podemos responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes o acompañarlos a más largo plazo.

Para escoger a sus clientes, m-O se concentra en su visión, la calidad de sus productos, el contenido de sus marcas y la precisión de su enfoque, y no en su talla.

Para identificar, acercarse y seleccionar a los candidatos, m-O se basa en su experiencia y su conocimiento de los sectores con fuerte valor añadido creativo, en una red de contactos sin límite y en un gran trabajo de búsqueda.

Nos comprometemos a aportar oxígeno a las organizaciones que nos dan su confianza y reivindicamos el hacerlo con generosidad e imaginación.

recientemente

m-O ha contribuido en 2017 a la modernización de la visión y del management creativo de 31 marcas y organizaciones, de las cuales 65 % son marcas de moda, y a reclutado 60 talentos.

Por ejemplo, m-O a trabajado por una « bella durmiente », ha contratado al Director de una agencia de diseño, ha escogido al Director Artístico de una marca de moda italiana, a un Responsable de relaciones de prensa y comunicaciones para un grupo de cosméticos europeo, al Director de Accesorios de una casa de Alta Costura parisina, al Director e-business de un grupo americano, al Director de marketing de una cadena inglesa, al Administrador de Merchandising de una casa de lujo, a ejecutivos comerciales para la industria del prêt-à-porter y a los Diseñadores de una marca de relojes de lujo.


Mathias Ohrel también ha dirigido los reclutamientos estratégicos siguientes :


  • Director Creativo + Jefe de Diseño Mujeres + Jefe de Diseño Hombres para una Casa de Alta Costura

  • Manager General de Merchandising WW para una marca holandesa

  • Diseñador Internacional de Sportswear + Diseñador de Accessorios (Bolsos & Pequeña Marroquinería) para una marca americana

  • Diseñador Senior MW y Diseñador de la línea Jeans para una marca de Prêt-à-porter francesa

  • Director Creativo Joyería para una red de distribución francesa

  • Director Creativo de Calzado para una marca inglesa

  • Presidente Francia para un grupo de prensa internacional

  • Director de Diseño para una tienda de departamentos suiza

  • Director de Desarrollo Comercial para una agencia de comunicación

  • Directora de Comunicaciones para una empresa francesa de cosméticos

  • Director Creativo Free Lance para una marca de Prêt-à-porter

  • Responsable Comercial Francia para una empresa internacional

  • Director de Marketing Operacional para una marca de perfumes

  • Diseñador free lance para un diseñador de moda italiano

  • Directora Artística para una gran cadena internacional

  • Director de la Central de Compras para una marca de ropa para niños
  • Director Creativo de Comunicaciones Global para un grupo italiano

  • Agregado de Prensa Francia para una marca americana


equipo

bios m-O

Bios m-O : Mathias Ohrel, Céline Toledano, Caroline Félix-Faure

Bio Mathias Ohrel



1995. Sabiendo que el presidente de Kenzo Perfumes (LVMH) llegaba cada mañana una hora antes que su equipo y estaría allí para abrir la puerta, Mathias Ohrel se levantó temprano para conseguir su primer puesto. Al día siguiente de este encuentro, en 1995, se convierte en jefe de producto en el pequeño equipo de Marketing Internacional de la marca (desarrollo de los productos y lanzamientos, concepción de los eventos y trademarketing, CRM y estrategia web temprana, e incluso administración de una cartera de clientes). Cuando el creador Kenzo Takada se retira de la empresa, Mathias Ohrel trabaja la estrategia de marca como conjunto y crea la pagina web kOzen ([kaos]&[zen]) que busca rejuvenecer la voz y la imagen de Kenzo. kOzen, un laboratorio de tendencias y una potente herramienta de marketing, será recompensado por numerosos premios y abrirá una nueva vía de comunicación para las marcas de lujo.

Después de seis años de experiencia operacional y estratégica, Mathias deviene periodista y editor (Les Inrockuptibles, Magazine, Jalouse, Mixt(e), Rezo, Elle, Radio Nova, L’Officiel, Beaux-Arts Magazine, DS) y se especializa rápidamente en escribir retratos. Junto con sus actividades editoriales empieza su propia consultoría en estrategia y comunicación (en especial e-business y diseño web) para Dior, Hermès, Puiforcat, Colette, la Fundación Cartier por el Arte Contemporáneo, las Galeries Lafayette, Paris Première, Canal +, Le Public Système y otros. Trabaja sobre el contenido de las marcas y crea equipos ad hoc para llevar a cabo los proyectos que concibe. Además, es editor para los números especiales de Beaux Arts Magazine, “La société de la Fashion” y “Vies modes d’emploi”.

Se reúne en el 2005 con un cazatalentos especializado en el lujo, para retratarlo en Beaux-Arts Magazine y éste lo convence de unirse a su agencia y le revela su vocación: alquimista entre el contenido de una marca y los talentos capaces de proyectarla en el futuro. Mathias desarrolla con éxito el polo creativo de Sterling durante tres años, encargado del reclutamiento ligado al producto y al contenido de marca: diseño, dirección artística, pero también la dirección general, el marketing, la comunicación, el merchandising, la producción y los servicios de compra y venta.

Convencido de que los métodos y las condiciones de intervención de las agencias de reclutamiento evolucionan demasiado lento, en un contexto en el cual los talentos son cada vez más importantes para las organizaciones, Mathias funda m-O en 2008. Es así como busca aconsejar de manera diferente a las empresas de los sectores con fuerte valor añadido creativo (moda, lujo, diseño, arquitectura, medios de comunicación) y traerles el oxígeno que necesitan, agudizando su empatía natural para evaluar a los candidatos y alimentar la visión de las marcas y sus organizaciones.

Mathias ha dirigido también el libro Men Under Construction, publicado por las Editions du Regard en el 2009 y co-editado por Première Vision. Escribe regularmente en la prensa francesa, sobre todo desde hace diez años las Rencontres de la revista Magazine. Graduado por la BBA ESSEC y por el DESS de Comercio Internacional de la Sorbona, habla francés, inglés y español.



Bio Céline Toledano



Céline Toledano es a la vez una profesional experimentada y una mujer de moda.

Comenzó su carrera en 1984 al lado de Karl Lagerfeld, donde fue durante seis años la Directora de Colección, dotando a su prêt-à-porter de un desarrollo remarcable.

A continuación, amplió su experiencia en la creación y el marketing de accesorios como Directora de las Colecciones prêt-à-porter y accesorios de Céline, más adelante en Nina Ricci y finalmente, de 2003 a 2010, en Sonia Rykiel.

En 2010 y justo antes de unirse a m-O, creo junto a Stéphane Wargnier, en calidad de Directora de Estudios, el cuarto año de estudios en la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Céline ejerce a día de hoy esta responsabilidad en paralelo a sus actividades de consejo en reclutamiento, muy ligado a la complementariedad de ambas profesiones.

Por haber pasado su vida profesional colaborando con creadores y desarrollando las colecciones con los equipos de diseño, Céline domina perfectamente el proceso creativo y su gestión. Sabe identificar los elementos indispensables en la construcción de la identidad de la marca, tiene la intuición de lo que hará que un producto tenga éxito y sabe instruir en la elección de los colaboradores adaptados a esta visión.

Por haber colaborado siempre su estudio muy estrechamente con los talleres y el desarrollo de productos, servicios de producción, equipos de ventas (al por menor y al por mayor), de comercialización y comunicación, conoce la importancia de una armonía perfecta entre todo: "Es la calidad de cada eslabón la que juzga la fuerza de una cadena."

Los años pasados reclutando y animando a los equipos creativos, y más recientemente formando a jóvenes talentos, su bondad y su exigencia conjugadas con su pasión por trasmitir, su remarcable cultura y conocimiento de las grandes casas de moda, son las cualidades que le permiten actualmente identificar los mejores perfiles adaptados a los clientes de m-O.

Céline es una bailarina de danza clásica profesional. Habla francés, inglés e italiano.



Bio Caroline Félix-Faure



Caroline Félix-Faure y Mathias estuvieron juntos en primaria y en el Instituto Paul Gauguin de Papeete en Tahití. No había todavía obtenido sus diplomas y ya acompañaba y estructuraba los proyectos de sus amigos.

Como lo ha hecho desde hace más de quince años para un puñado de emprendedores franceses en temas tan variados como la exportación de angulas a los mercados asiáticos, la creación de un Servicio de catering para eventos destinados a high netwoth individuals, la logística y los transportes de Davos, la estructuración de una sociedad de diseño, la financiación de una start-up, el desarrollo de un grupo de restauración parisino, la gestión de una sociedad de distribución de productos farmacéuticos en el oeste de África, el lanzamiento de una sociedad de producción cinematográfica y musical…las cualidades de coordinación, de gestión y de asesoramiento estratégico de Caroline son apreciadas por las organizaciones en las que ella asiste en el desarrollo y facilita el crecimiento de las mismas.

Caroline se unió a m-O en 2011 como Directora General, teniendo a su cargo las operaciones y el desarrollo de la empresa. Ella conserva en paralelo su rol de consejera junto a otros emprendedores, que no pueden prescindir de su visión fiel, perspicaz, libre y estructurada a la vez.

Su papel como la Sirenita de Walt Disney podría haberle dado el gusto por los flashes, sin embargo, ella prefiere centrar su atención sobre los demás y busca desarrollar y optimizar las cualidades de las organizaciones y de las personas a las que asesora. Caroline procura no sólo estar donde se le espera ; su visión se alimenta de una apertura necesaria y su eficacia permite a los consultores de m-O centrarse en el corazón de su profesión: hacer alquimias.

Diplomada por HEC y por la Universidad Paris Dauphine (dominio de la economía internacional), así como por la UCSD (Universidad de San Diego, California, USA), habla francés e inglés.








contacto

Gracias por enviarnos su Cv a contact-cv@moconseil.com

Si usted es una persona con discapacidad o movilidad reducida, por favor, haganoslo saber para que podamos organizar una reunión en un lugar apropiado